Año original: 1950
Autor: Yukio Mishima
Autor: Yukio Mishima
Páginas: 238 páginas
<<¿Te encuentras bien? Tu barco está apunto de hundirse. ¿Todavía no has pedido socorro? Has abusado del barco de tu espíritu y te has privado a ti misma de puerto. Ahora, pues, ha llegado el momento de continuar a nado, de atravesar el mar nadando con tus propias y solas fuerzas. Todo lo que tienes delante es la muerte, ¿Es eso lo que quieres?>>
Alguna vez leí que Mishima es considerado de los mejores escritores de Japón del siglo XX, esta es la primer obra que leo de su autoría y me pareció bastante fuerte, me recordó en parte a La mujer rota de Simone de Beauvoir, considero que para la psicología hay mucho en el personaje principal.
La historia trata de Etsuko, quien vivía entre la ilusión y la tristeza de un amor no correspondido hacia un ayudante de 18 años llamado Saburo. Ella era una viuda que vivía con su suegro Yakichi, con quien tenía una relación de "pareja". Es quizás ese "amor" hacia Saburo, un producto de su imaginación, un mecanismo de defensa, para poder sobrellevar esa vida tan deprimente que sentía vivir, una mujer confundida que ya no veía casi nada positivo. El final para mi, fue bastante inesperado.
Sin duda recomiendo esta obra para que puedas tener una probadita de la capacidad que tenía este escritor.