El que busca encuentra

Si estamos alertas, podremos enlazar muchas cosas, lo cual se me hace divertido. Por ejemplo hablando del choteado tema del amor, hace poco leyendo a  Jesús Acevedo, un estudioso de la sociología, en su libro El circo de los anormales, comenta que para él, el matrimonio solo es para lograr satisfacer una necesidad básica que es la sexual, así que empieza uno con la aplicación del concepto de "priming", el cual podrán encontrar en el libro Personal MBA de Josh Kaufman, lo cual relaciono con la programación neurolingüistica, donde uno se hace consciente de aquello que quiere ver, el que busca encuentra. Es así que me remonto a cuando leí el libro del Capellán del Diablo de Richard Dawkins, en donde comenta en sus primeras páginas, cómo cierto tipo de orugas son devoradas vivas, ¿Qué clase de Dios permite algo así?, entonces llega esa reflexión de que la naturaleza no es ni buena ni mala, simplemente es indiferente. Y ahí viene la frialdad de lo que somos y específicamente del amor, tal como se ve en la película de arte No Amarás de Krzysztof Kieslowski, esa escena impactante donde el chico eyacula y la mujer a la que ama le dice, eso es el amor, el chico se va corriendo y se intenta suicidar. Y viene a mi mente aquello que leí del buen Schopenhauer en El amor, las mujeres y la muerte, un libro que por cierto, dejé de leer en un principio, dado que desquebrajaba lo idílico en mi juventud, y retomé tiempo después, cuando era un poco más madura. Y es así como uno liga las cosas y empieza a recibir "señales", fortaleciendo sus creencias, pues aquello en lo que más nos enfocamos, es lo que se queda.

Mientras tanto comparto una canción que me encanta del grupo Deftones, cuentan que esa canción solo se la dedicas a una persona que "amas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respecto al proceso de dejar ir

Mucho se habla respecto a dejar ir y fluir. Ahora que ya estoy algo mayorcita, puedo ver cómo ha pasado el tiempo y cómo muchas veces somos ...