El placer de lo lento

Ayer jueves terminé mis actividades urgentes a las diez de la noche, fue así que empecé a leer un breve libro de 140 páginas, sin embargo como mis ojos ya no podían más, solo leí 20 en la computadora y leí otro tanto de un libro físico, posteriormente escuché algo relacionado en youtube. Una de esas lecturas era una especie de resumen del otro libro, fue entonces que me hice consciente del placer que causa el disfrutar algo de manera lenta, de los detalles que tiene en comparación al resumen, las palabras son tan diferentes y cada autor maneja su estilo. Y rescato eso de este mundo donde todo lo queremos rápido y desechamos lo que sea con facilidad, donde no queremos detenernos ni un momento a pensar un poco más, queremos saber todo, queremos apresurarnos y pasar a lo siguiente, donde urge que hagamos todo rápido porque no hay tiempo.

Definitivamente puedes hallar bastante cuando te das el tiempo y la pasas de lo mejor. Obviamente como dijera Einstein, el tiempo es relativo, no es lo mismo pasar una hora haciendo algo que no te gusta, que una hora haciendo algo agradable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respecto al proceso de dejar ir

Mucho se habla respecto a dejar ir y fluir. Ahora que ya estoy algo mayorcita, puedo ver cómo ha pasado el tiempo y cómo muchas veces somos ...