Autora: Feggy Ostrosky
País: México
Año de 2da edición: 2011.
País: México
Año de 2da edición: 2011.
<<Candice Skrapace, profesora del Departamento de Criminología de la Universidad Estatal de California ha relacionado los niveles de agresión con la concentración sanguínea de hormonas y neurotrasmisores. En sus investigaciones ha detectado que algunos asesinos violentos presentan niveles altos de testosterona>>
Hace un par de días terminé de leer esta obra de la famosa Dra. Feggy Ostrosky, una mexicana que ha tenido la oportunidad de estudiar e investigar mucho respecto a la psicología de varios criminales en nuestro país. Decidí comprarlo pues me llamó la atención el que haya estudiado casos específicos en México, lo cual no es muy común de conseguir.
¿Qué puedo encontrar en este libro?
Diversos estudios y teorías que se han realizado respecto a las causas de la violencia, por ejemplo:
- Información respecto a emociones y cómo es que una inadecuada relación padres-hijos, puede tener repercusiones negativas, siendo un posible detonante para conductas violentas posteriormente.
- La teoría de la contaminación donde altos niveles de plomo y manganeso en las personas pueden afectar su actividad cerebral.
- Cómo es que se liga el córtex prefrontal con el sistema límbico y la toma de decisiones.
- Qué relación hay cuando existe un bajo nivel de serotonina en la persona y una conducta más violenta.
- Datos relevantes de algunos criminales mexicanos y extranjeros.
- Cómo afecta la alteración en un gen que contribuye a la producción de una enzima conocida como monoamina oxidasa tipo A, la cual se encarga, entre otras cosas, de regular la producción de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina.
- Relación de trastorno límite, antisocial y/o psicopatía con la ejecución de un acto criminal.
- Cómo son los asesinos seriales.
Opinión general
El lenguaje es muy sencillo y fácil de entender, es una obra que sin duda dejará mucho en ti e invitará a la reflexión, y si tienes hijos, a educarlos mejor, porque eso es lo que necesita nuestro país.
¿Dónde lo conseguí?
En una tienda de manual moderno en CDMX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario