Seabury Quinn - Las cámaras del horror de Jules de Grandin

" La fe, la creencia en algo, es lo que a menudo nos da la fuerza que requerimos en trances difíciles" Seabury Quinn

Estos han sido días complicados, pues justo el lunes de la siguiente semana ingresaría a mi nuevo trabajo. Dados mis problemas existenciales que aún siguen, opté por conseguir unos tickets a Barcelona apostando a que las cosas mejorarán respecto al Covid, además de tratar de aprovechar lo positivo de mi actual trabajo (Necesitaba desahogarme nuevamente). 

Dado que sigo estudiando la carrera, mi tiempo de lectura recreativa no es el mejor y mi mente no está lista para recibir demasiada información, pese a todo ello, fue que me animé a leer esta obra de Seabury Quinn, una persona bastante ilustrada respecto a temas de esoterismo, lo paranormal, ritos fúnebres, necromancia entre otros, incluso se dijo que tenía más conocimientos que el mismísimo Lovecraft, quien también era un gran estudioso de lo oculto.

En este libro de 271 páginas, encontraremos seis historias contadas en primera persona por un personaje llamado Throwbridge, quien platica sus experiencias vividas con el gran doctor Jules de Grandin, un francés que radica en Estados Unidos, persona que posee vastos  conocimientos en lo paranormal, pues ha viajado por el mundo y estudiado respecto a muchos temas, un personaje que logra resolver diversos misterios complejos, que con únicamente la ciencia, no podrían ser solucionados. Es una obra de lectura ligera, que te ayudará a desconectarte del mundo y a pasar un buen rato. Si te gustan las historias de lo paranormal, sectas, fantasmas vengativos, esta obra es para ti.

¿Dónde conseguí este libro?

Lo adquirí en la librería El Péndulo en CDMX.



 

Hoy con Sopor Aeternus y Robert Aickman

Hace dos días para ser exactos gracias a las redes sociales, me enteré que murió un joven que conocí hace varios años, confieso que me dolió, pues era una persona con un alma muy oscura y de cierto modo, un tanto auténtica, de hecho se podría decir que fue la primer alma oscura que conocí en mi vida, además sentí que era demasiado joven para haber muerto, pero qué somos nosotros sino seres deleznables. 😔 Es así, que empecé a reflexionar más, y confieso que he sido un caos de emociones y pensamientos últimamente, replanteando mi paso por este mundo. Hoy opté por eliminar mi Facebook, ¿Para qué perder mi tiempo con amistades ficticias?. Es posible que esté en un proceso de liberación, si me encantaba el personaje del Reanimador, ¿Qué me impide actuar según la canción de Conducta Herbal de Fernando Delgadillo?. Igualmente pensé en Anna Varney, ese ser andrógino que ama estar en la oscuridad en compañía de sus libros.

Después de tan larga introducción, hoy escribo pues además de desahogarme, quiero compartir el último libro que terminé de leer, llamado "La aparición", de Robert Aickman, el cual en 311 páginas, contiene varias historias de fantasmas. No se me hizo tan terrorífico como lo definió un youtuber, sin embargo puedo decir que hay historias bastante interesantes que te adentraran a un mundo de espectros y si te gusta el terror, pienso que es una buena opción para adentrarte a un mundo sobrenatural, sintiéndote parte de la historia. Mis relatos preferidos fueron:

a) La aparición.

b) Campanadas.

c) La respuesta insuficiente.

¿Te animas a leerlo?



Hábitos atómicos

Hoy es un día hermoso, está lloviendo desde la mañana. Han sido días complicados, mi ego se siente lastimado una y otra vez, pues dejé ir un buen trabajo con un buen salario, para quedarme en aquello que no me gusta con la esperanza de que quizá, pueda moverme a algo que sí me agrade algún día. ¿Valdrá la pena esta espera?. Por otro lado mis niveles de estrés crecen, ya que opté por inscribir seis materias lo cual es una carga un tanto pesada en esta época de Covid. ¿Será tan malo querer comerse al mundo y sentir que el tiempo se acaba?

Hace poco descubrí este libro escrito por el autor James Clear, el cual es un tesoro, pues muestra diferentes formas para llegar a lograr esos hábitos que tanto deseamos y eliminar aquellos que no. La clave de acuerdo a lo que menciona es la paciencia y la constancia, cambios minúsculos a largo plazo dan mucho más de lo que podemos imaginarnos. ¿Cuál es el tipo de persona que queremos ser? ¿Cómo nos visualizamos?. Esta obra te atrapará desde un inicio y te inspirará el querer lograr ser mejor, me parece muy bien alineado con la filosofía kaizen.

Ahora bien, de nada sirve el conocimiento si no se aplica. Te invito a leer esta obra y mejorar un poco más.




Respecto al proceso de dejar ir

Mucho se habla respecto a dejar ir y fluir. Ahora que ya estoy algo mayorcita, puedo ver cómo ha pasado el tiempo y cómo muchas veces somos ...