Recuerdos de un callejón sin salida - Banana Yoshimoto

 <<También comprendí que sentarse en un café y observar a los transeúntes era exactamente igual que observar el fluir de un río. Esto sólo ocurre en ciudades que tienen una larga historia. Ver pasar a las personas ante esos edificios de formas y colores antiguos, tan imponentes que inspiran miedo, es como ver fluir un río. Fue así como lo supe. El pavor que infunde el río es el pavor y la inmesidad inescrutable que suscita el fluir del tiempo>> Banana Yoshimoto

Ayer tuve la oportunidad de visitar por primera vez la Librería el Péndulo San Ángel, fue donde nuevamente me encontré con libros de Banana Yoshimoto, una autora bastante popular que han recomendado en distintas redes, fue así que decidí adquirir este libro que sería el primero que leo de la autora. De hecho la consideran junto a Haruki Murakami, una de las principales representantes de la literatura japonesa en la actualidad. Curiosamente así como Murakami es con la música en sus libros,  lo es Banana con la comida, un aspecto muy interesante, pues para ella aquello hace vivos a sus personajes.

¿De qué trata?

Son cinco relatos distribuidos en 209 páginas, que se consideraran tristes o melancólicos, todos son con mujeres protagonistas, las cuales están pasando por situaciones de confusión y reflexión respecto a lo que les sucede. Historias de amores muertos, de duelos que suelen suceder a cualquier persona, donde no se sabe hacia dónde ir o qué hacer, sin embargo se trata de vivirlo y aprender algo de ello.

Opinión general

La literatura oriental tiene un estilo único, que logra adentrarse en ti, esta autora logra mover algo, su manera de escribir me ha parecido muy agradable y en un día puedes disfrutar de esta obra, la cual no es nada aburrida. Si lo que buscas es relajarte y olvidarte de todo por un rato, este libro es adecuado para ello, además te hará reencontrarte con muchas sensaciones que quizá estaban guardadas u olvidadas en nuestras mentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respecto al proceso de dejar ir

Mucho se habla respecto a dejar ir y fluir. Ahora que ya estoy algo mayorcita, puedo ver cómo ha pasado el tiempo y cómo muchas veces somos ...