<<Eres una persona que nunca perderá la cabeza ni hará nunca ninguna estupidez. Eres el tipo de personas que siempre acaban gananando. Tienes vitalidad y taleto. Estoy convencida>> N.P. - Banana Yoshimoto
Páginas: 183
¿De qué trata?
Una estudiante de literatura llamada Kazami que es el personaje principal, nos cuenta sus vivencias con personas relacionadas con un misterio que encierra una obra llamada N.P. redactada por un escritor que se suicidó sin concluirla, de la cual posteriormente, los tres traductores que estaban trabajando con el relato número noventa y ocho de inglés a japonés, también terminan suicidándose, entre ellos Shoji, el novio de Kazami.
Kazami conoce a los tres hijos del escritor, Sui, Otohiko y Saki, y comienza a tratarlos, descubriendo poco a poco lo que hay detrás de esa obra. El libro misterioso N.P. se menciona que fue llamado así por una canción triste llamada North Port, el escritor de esta, se descubre que se acostó con su hija Sui, personaje que según la autora, estuvo ajustado a una frase que Jodorowsky menciona respecto a su película El Topo.
¿La recomiendo?
Es una obra melancólica como suele pasar con muchas novelas japonesas, algunos temas que se muestran son el incesto y lesbianismo, en lo personal SÍ la recomiendo pues te hace pasar un buen rato, llevándote a sensaciones extrañas, además la manera de plasmar y describir escenarios de la autora, es bastante agradable.