Libro: La ciencia del pensamiento positivo
Autor: Loretta Graziano Breuning
Autor: Loretta Graziano Breuning
Páginas: 184
Este libro me sorprendió, la portada no se ve muy atractiva y pareciece algo simple, sin embargo su contenido me parece es bastante enriquecedor para cualquier persona, pues nos ayuda a hacernos conscientes de algunos procesos en nuestro cerebro, que provocan nos comportemos de cierta manera, al final de cada capítulo muestra un resumen. Esta obra me parece la hizo una mujer que ha evolucionado como persona y ha decidido compartirnos de sus conocimientos y experiencias. Algunos puntos interesantes incluídos en esta obra:
- La distracción no nos protege de un depredador real, pero, cuando una imagen interna ha disparado el cortisol, cambiar a una imagen distinta interrumpe el proceso. Por eso las distracciones de cualquier tipo son tan populares, aunque tengan consecuencias negativas.
- Las neuronas espejo nos ayudan a entender las numerosas conductas autodestructivas de nuestro mundo. Si vemos a otros involucrándose en una conducta autodestructiva, y conseguimos una pequeña recomepensa, es más fácil comenzar.
- El cerebro libera un poco de dopamina cada vez que confirma una predicción, la recompensa te motiva a seguir buscando, siempre comparando las recompensas con las expectativas.
- Se segrega oxcitocina cuando sientes apego, estás con otras personas que te ayudan a proteger en la manada, como en un festival de música, de lo contrario segregas cortisol.
- El deseo del animal por gozar de una posición superior tiene muchos nombres en el mundo de los humanos, como por ejemplo ego, asertividad, competitividad, autoconfianza, búsqueda de estatus, esnobismo. Buscamos respeto atención, importancia, ventajas. Llamamos a la gente mandona, controladora, dominadora, manipuladura. Estar en una posición mayor hace que segreguemos serotonina.
- La frecuencia de las adicciones y otras conductas autodestructivas es también digna de señalar en las personas que dicen a otras cómo deben vivir.
Dado que vivimos con una mente que busca nuestra supervivencia, nos enfocamos generalmente en lo negativo, sin dar importancia a los aciertos o cosas buenas que nos rodean, no todo es tan catastrófico como parece. Ojalá te animes a leer esta breve lectura para ampliar tu perspectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario