La mirada perversa - Edogawa Rampo (2016)


Justo ayer terminé de leer este- magnífico libro del buen Edogawa Rampo (Pseudónimo del escritor Hirai Taro), a quien lo relacionan con el famoso ero-guro japonés, aunque al mismo escritor se dice, no le gustaba lo relacionaran con ello.

En este se encuentran varias historias escritas por él antes de la segunda guerra mundial (1939-1945). Les comparto una probadita de una de las historias para que se animen a leerlo en su totalidad:

La oruga (1929)

Historia que fue censurada en 1939 pues se decía que era una crítica al militarismo y los de izquierda lo creían, sin embargo Hirai negó que ese fuera su enfoque.

Trata de un hombre que sobrevivió a la guerra, sin embargo no tenía brazos ni piernas y su rostro ya era deforme, además los únicos sentidos que le quedaban era la vista y el tacto. Se describe al militar como una especie de monstruo por lo mal que se veía. Su esposa treintañera, vivía una dicotomía entre el odio y el amor. Lo único que podía disfrutar con él era el sexo, que por un lado le parecía una aberración pero por otro lado le gustaba. 

Pude sentir cierta melancolía:

"Fue realmente extraño pero, durante un instante de esos sobrecogedores momentos, Tokiko tuvo la visión de una oruga, que en la oscuridad de la noche, se arrastraba por una ramita y, al llegar al extremo, debido al peso de su torpe cuerpo, se precipitaba a un vacío negro y sin fondo."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respecto al proceso de dejar ir

Mucho se habla respecto a dejar ir y fluir. Ahora que ya estoy algo mayorcita, puedo ver cómo ha pasado el tiempo y cómo muchas veces somos ...