2 Ejercicios para la Mente Positiva

Hoy les quiero compartir información de  utilidad, la cual tiene que ver con la psicología positiva. Actualmente en México estamos rodeados de mucha información negativa: eventos climáticos catastróficos, robos, asesinatos, secuestros, incrementos en cargas fiscales, maltrato animal, etc.; este tipo de información hace que nuestra mente crea en una realidad negativa, lo cual genera infelicidad, estrés, preocupaciones, depresión, etc. También existe un patrón común en las personas alrededor del mundo: que continuamente tenemos metas y pensamos que al llegar a ellas vamos a ser felices pero no es así, porque nuevamente buscamos otra meta y es una historia de nunca acabar, "Si trabajas duro, tendrás éxito, si tienes éxito serás feliz". Lo ideal es que mantengamos una mente positiva durante todo el camino de nuestra vida, no solo al lograr nuestras metas.

La mente positiva/optimista ayuda a:

  • Incrementar la productividad, creatividad, resiliencia, energía, inteligencia.
  • Mejorar resultados económicos.
  • El cerebro se acostumbra a ver lo positivo del mundo; se fortalecen conexiones neuronales que te mantienen feliz.
  • Tener mejores relaciones sociales, ya que la gente que platique contigo se sentirá más cómoda.

Un par de ejercicios para que nuestra mente se vuelva más positiva son los siguientes:

  1. Durante 21 noches seguidas antes de irte a dormir, reflexiona y escribe en una libreta tres aspectos positivos que hayan sucedido durante el día o tres cosas por las que estés agradecido. Este ejercicio también te puede ayudar cuando te sientas decaído(a), ya que al re leer la información que escribiste, te das cuenta que hay tantos momentos que han valido la pena en tu vida.
  2. Meditar una vez al día nos ayuda a concentrarnos en una sola cosa a la vez.
Deseo que todos los lectores de este blog realmente empiecen con una mentalidad más positiva y no se dejen caer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respecto al proceso de dejar ir

Mucho se habla respecto a dejar ir y fluir. Ahora que ya estoy algo mayorcita, puedo ver cómo ha pasado el tiempo y cómo muchas veces somos ...