"... ¡Silencio! Y escucha el afligido lamento del viento en la oscuridad. Silencio y escucha, sin murmurar ni suspirar, los pies que pisan los perdidos eones: el sonido que te invita a morir. ¡Silencio y escucha! ¡Silencio y escucha!"
El libro de Dark Water de Koji Suzuki me llevó a interesarme por el autor William Hope Hodgson, por el tema de la pandemia conseguí el que se llama La casa en los confines de la Tierra, un libro que cuando lo estás leyendo te recuerda mucho a Lovecraft, ¿Y qué crees? Que Lovecraft se inspiró en este autor quien murió muy joven en la primera guerra mundial. En este libro no solo encontrarás terror sino también algo de ciencia ficción, en lo personal no son fan de los escritos que brindan excesivos detalles como Stephen King, lo cual sucede mucho en este libro, sin embargo lo acepté con calma para conocer más al autor.
La historia trata de dos viajeros que van a Irlanda y encuentran un escrito en una casa derrumbada, se van de ahi a su campamento y empiezan a leer lo que escribía quien vivía antes en esa casa, persona que relata eventos extraños, monstruos que lo acechaban, veía pasar el tiempo en eones, cómo todo se transformaba, llegó a ver la muerte del sol, incluso su propia muerte y cómo su mejor amigo, Pepper, un perro, se convertía en cenizas.
En general es una lectura ligera que recomiendo para conocer más del género de terror y en qué se inspiró el famoso Lovecraft. Creo que definitivamente nutre la fantasía en nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario