"The greatest discovery of my generation is that human beings can alter their lifes by changing their thoughts" William James, American Psychologist
Este libro lo adquirí en Boston el año pasado en un Barnes and Noble, por alguna razón me llamó la atención pues aunque no me dedico a las ventas, pensé que algo bueno podría dejarme. Contiene casi 300 páginas y puede darte tips interesantes para ser un gran vendedor, se podría decir que es para superarte, puedes descubrir que algunos tips son un tanto obvios, sin embargo yo como consumidora lo he vivido y creo que a muchos les hace hacer una buena labor de ventas y creer en lo que hacen, ojalá más personas dedicadas a las ventas lo puedan leer, creo que es oro molido para que puedan crecer, trabajando en sí mismos y mejorando sus valores.
Las 7 leyes de empoderamiento de un vendedor son la conexión, el escuchar, la relación, descubrimiento, sexto sentido, cierre y prospectar. Hace mucho énfasis en practicar y mejorar, en atreverte a hacer las cosas y evitar la procastinación, en invertir tiempo en desarrollarte, te comenta que tú eres responsable de tus fracasos o éxitos, que debes tener una mentalidad más positiva, porque en las ventas es un hecho que no siempre tendrás buenos clientes, y que no siempre cerrarás, sin embargo definitivamente debes de ser muy resiliente y seguir luchando, debes prepararte con antelación para trabajar con tus clientes.
Me gustaron sus estrategias para mantener una buena actitud y recargarte, las cuales he decidido compartir:
- Placer: Hacer actividades que te gusten, como puede ser tocar un instrumento, jugar algún videojuego, regar tus plantas, caminar, etc.
- Gente positiva: Alejarte de la gente que te quita energía o que no trae nada bueno a tu vida, rodearte de gente que puede sacar lo mejor de ti. ¿Qué relaciones te levantan y te fortalecen? ¿Cuáles te apagan?
- Objetivos con propósito: Nútrete de los temas que te gustan, escucha podcast de tus temas favoritos, lee, asiste a seminarios.
- Practica fortalezas: Conócete y enfócate en tus áreas más fuertes. Haz una lista y trabaja en ello durante el día, siéntete orgulloso de lo bueno que hay en ti.
- Realinea tus prioridades: Elimina aquello que no necesitas, crea listas de lo realmente importante, enfócate en lo que realmente quieres y que te llevará a lo que deseas.
- Lugares de inspiración: Buscar estar en lugares que te encanten, como puede ser un parque, un bosque, quizá en cierta habitación de tu casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario