Libro: El ego es el enemigo
Páginas: 250
Autor: Ryan Holiday
Autor: Ryan Holiday
¿Por qué lo compré?
Me inscribí a un club de lectura de este libro para conocer un poco más.
¿De qué trata?
Obviamente de que el ego es tu súper enemigo, en palabras muy sencillas nos explica cómo es que el ego nos hace daño y cómo podemos mejorar respecto a este punto. ¿Quién no ha conocido gente que se cree mejor que otros por un mejor puesto, por su carro, por el dinero, por su belleza?. Pero todo tiende a caer tarde o temprano, no se es joven toda la vida y siempre habrá personas mejores que nosotros.
Algunas frases que rescaté
- Todo hombre que conozco es, de alguna manera, mi superior, y así, puedo aprender de él. - Ralph Waldo Emerson
- Solo sé que nada sé. - Sócrates
- La humildad engendra aprendizaje porque contrarresta la arrogancia que te enceguece - Wyton Marsalis
- Con los logros crece la presión de pretender que sabemos más de lo que sabemos. De creer que ya lo sabemos todo.
- No es suficiente con ser un solo estudiante al comienzo. Esa es una condición que uno debe adoptar de por vida. Aprende de todos y de todo.
- Los mitos no se convierten en mitos al vivirlos sino al contarlos.
- La capacidad de escuchar, de recibir críticas, de mejorar y de crecer se vuelve mucho más importante que antes.
- No permitas que tu identidad crezca. Hay que preocuparse por el trabajo y los principios que lo impulsan, no por una vaga visión gloriosa.
- No te eches cuentos.
- ¿Qué es lo importante para ti?
- Nunca estamos felices con lo que tenemos y también queremos lo que otros tienen. Queremos tener más que todos los demás.
- Empezamos sabiendo qué es lo importante para nosotros, pero después de lograrlo, perdemos de vista las prioridades. El ego nos hace tambalear y puede arruinarnos.
- Todos perdemos preciosos momentos vitales haciendo cosas que no nos gustan, para ponernos a prueba ante nosotros mismos y ante gente que no respetamos, para lograr cosas que ni siquiera queremos.
- Euthymia es la noción en la que deberíamos pensar a menudo: el sentido de nuestro propio camino y cómo permanecer en él sin dejarnos distraer por otros caminos que lo cruzan.
- Alguien que se siente privilegiado sobrestima sus capacidades, juzga demasiado generosamente sus perspectivas y crea expectativas ridículas.
- El control se puede convertir en perfeccionismo paralizante o impulsarnos a pelear millones de batallas sin importancia, solo por el beneficio de mostrar que teníamos razón.
- Los grandes equipos tienden a seguir una trayectoria. Cuando empieza, antes de haber ganado un equipo es inocente. Si las condiciones son apropiadas, se unen, se cuidan uno al otro y trabajan juntos para obtener una meta colectiva. Después de que un equipo empieza a ganar, los lazos de unión de éste se van debilitando.
- A la "escalada inocente" le sigue la "enfermedad del yo".
- Sympatehia es la conexión con el cosmos o sensación oceánica, un sentido de pertenencia a algo más grande.
- Ve y entra en contacto con el infinito y ponle fin a tu separación consciente del mundo.
- Reconcíliate un poco mejor con las realidades de la vida. Date cuenta de todo lo que pasó antes de ti y cómo sólo quedan briznas de todo eso.
- El ego nos dice que somos invencibles, que tenemos una fueraza ilimitada que nunca va a desaparecer, pero ¿es cierto?.
- Se requiere una fuerte constitución para soportar los repetidos ataques de la prosperidad.
- Si uno quiere vivir feliz, debe vivir escondido.
¿Dónde lo conseguí?
Lo compré en la página de buscalibre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario