Año: 2013
Autor: Haruki Murakami
Páginas: 214
Autor: Haruki Murakami
Páginas: 214
<<El lo más profundo de sí mismo, Tsukuro Tazaki lo comprendió: los corazones humanos no solo se unen mediante la armonía. Se unen, más bien, herida con herida. Dolor con dolor. Fragilidad con fragilidad. No existe silencio sin un grito desgarrador, no existe perdón sin que se derrame sangre, no existe aceptación sin pasar por un intenso sentimiento de pérdida. Ésos son los cimientos de la verdadera armonía>>
¿Cómo lo encontré? ¿De qué trata?
Este libro lo conseguí en una librería Gandhi, simplemente lo vi y me agradó la idea de leerlo. Tiene muy marcado el estilo del autor, la historia trata de un hombre llamado Tsukuro Tazaki que es el personaje principal, quien en su época de adolescencia tenía un grupo de amigos, los cuales un día simplemente le dieron la espalda diciéndole que no querían más tratos con él, posterior a esto tuvo una época depresiva donde quería morir, pero a pesar de todo lo sobrellevó y logró estudiar para ser especialista en diseño de estaciones de trenes. En su época de estudiante universitario solo tuvo un amigo llamado Haida, quien poco después de dos años también desapareció de su vida sin dejar rastro. Ya teniendo 36 años, seguía siendo un hombre solitario que a veces salía con una mujer dos años mayor que él llamada Sara, quien logra motivarlo a curar su pasado, pues ella mencionaba que: <<Aunque logres ocultar los recuerdos, o enterrarlos muy hondo, no puedes borrar la historia. La historia no puede borrarse ni alterarse. Porque significaría matarte a ti mismo>>.
¿Lo recomiendo?
Creo que es una historia bastante amena para olvidarte de todo y adentrarte a la vida del personaje. Si ya has leído más obras del autor, notarás que es del mismo estilo. Creo que algo de esta historia resonó en mi y por ello me ha gustado, ha sido una buena compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario