"Si lees los diarios, es posible que pienses que la ira y la agresividad son como hermanas siamesas. A menudo, uno lee acerca de crímines pasionales: un hombre iracundo ataca a su novia después de una discusión, un empleado furioso asalta a su supervisor por no haber obtenido un aumento de salario... La verdad es que la agresión física intencional es consecuencia de la ira en menos del 10% de los casos"
Cuando uno estudia psicología, debe cultivar su mente con este tipo de libros, pues tarde o temprano tendremos que solucionar algún problema de este estilo. Hoy les recomiendo este libro tanto si tienen problemas de ira o no, pues ayuda con estrategias para poder manejar esta emoción básica, la forma en que está escrito lo hace muy digerible y práctico, de hecho literalmente es de auto ayuda, para que tú mismo implementes las estrategias planteadas.
Algo que aprendí en este es que comer alimentos con alto contenido glucémico te hace más propenso a tener arranques de ira. Cuando tus niveles de glucosa en sangre bajan mucho, tu cuerpo lo compensa liberando epinefrina (adrenalina) y cortisol, las mismas hormonas que se liberan cuando te sientes amenazado, por lo que te haces sensible a los comentarios y actos negativos de otras personas, e inician respuesta de lucha o huida, a pesar de que en realidad no están enfrentándote a una amenaza real.
Este libro lo encontré en un Sanborns, ojalá te animes a aprender un poco más respecto a cómo gestionar tus emociones, pues te ayudas a ti mismo y también puedes comprender a otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario