"Netflix aprendió una lección similar al comienzo de su ciclo vital: no fiarse de lo que dice la gente; fiarse de lo que hace"
Como me gusta mucho el tema de BIG DATA, decidí adquirir este libro para iniciarme: Todo el mundo miente - Lo que Internet y el big data pueden decirnos sobre nosotros mismos, del autor Seth Stephens, quien curiosamente es filosofo egresado de Standford y se doctoró en economía por la Universidad de Harvard.
Decido recomendarlo porque te muestra que la información que se recolecta de Internet, brinda un panorama muy distinto a los paradigmas que se tienen. Hay mucha información en la red y es importante crear hipótesis que se puedan comprobar para poder explotarlo. Por ejemplo resulta ser que a través de encuestas, se obtuvo el resultado de que muy pocas personas eran racistas en Estados Unidos y que en su mayoría, eran los simpatizantes del partido Republicano y oh sorpresa, los datos muestran que tanto simpatizantes Republicanos como Demócratas son igual de racistas, ¿Por qué?, pues porque la gente miente en las encuestas diciendo que no son racistas, pero de acuerdo a sus búsquedas en Google demuestran lo contrario. O cuando la gente decía que estaba en contra de la sección Noticias de amigos en facebook, en realidad se la pasaban horas viendo qué hacían los otros, gracias a los datos se toman importantes decisiones que favorecen al capitalismo.
Este libro te mostrará diferentes aplicaciones del análisis de datos, lo cual puede revolucionar muchas cosas que creemos saber, las teorías del psicoanálisis pueden probarse, cuál es la proporción de hombres gay, diferencias en las culturas, si el desempleo detona el maltrato infantil, qué tantas personas piensan abortar, qué tipo de pornografía prefieren en cada país, evolución de las palabras y escritos a través de los años. Es un hecho que esta obra abrirá más tu mente y en verdad te vas a sorprender, muy disfrutable.
Nota: Es importante que si van a comprar este libro lo mejor es la versión en inglés, ya que la traducción de este al español no es muy convincente que digamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario