Genética ¿Un gen de la homosexualidad?

Voy a citar algunos fragmentos de texto que hallé en el capítulo "No somos genes", del libro El Capellán del Diablo de Richard Dawkins:


"... un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Bethesda, Maryland, informa sobre el patrón siguiente: los varones homosexuales tienen mayores posibilidades de tener hermanos homosexuales que las que se podrían esperar por azar. De modo revelador también tienen mayores posibilidades de poseer tíos maternos homosexuales y primos homosexuales por el lado de la madre y no del padre. Este patrón hace surgir inmediatamente la sospecha de que al menos un gen que causa la homosexualidad en los varones es transportado por el cromosoma X.

En una región llamada Xq28  cerca del extremo del cromosoma X, encontraron 5 marcadores idénticos compartidos por un porcentaje sugestivamente elevado de hermanos homosexuales.

El efecto de los genes sobre los cuerpos y la conducta es como el humo del cigarrillo sobre los pulmones. Si uno fuma mucho incrementa las posibilidades estadísticas de contraer cáncer de pulmón. No se contraerá de manera infalible un cáncer de pulmones. Como tampoco el abstenerse de fumar protege infaliblemente del cáncer. Los genes no tienen ningún monopolio sobre el determinismo. "

Esto sirve para hacer una reflexión. Vivimos con ideologías que no cuestionamos. Creemos en todo lo que dicen ciertos pensadores que estamos acostumbrados a leer, pero cuando salimos de ese círculo, nos damos cuenta que hay un mundo por conocer y que las realidades difieren. Richard Dawins es una persona con ideas muy interesantes, que son el resultado de una larga carrera en la ciencia.

Te invito a que enriquezcas tu mente leyendo autores nuevos, que explores ideas, que abras tu mente y siempre estés aprendiendo, para ser una mejor versión de ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respecto al proceso de dejar ir

Mucho se habla respecto a dejar ir y fluir. Ahora que ya estoy algo mayorcita, puedo ver cómo ha pasado el tiempo y cómo muchas veces somos ...