El cielo es azul, la tierra blanca. Una historia de amor.

Autor: Hiromi Kawakami
País: Japón
Primera publicación: 2001
Páginas: 211

"He recorrido un largo camino,
el frío penetra mi ropa gastada.
Esta tarde el cielo está despejado,
¡Cómo me duele el corazón!"

Esta obra trata de la historia que vive Tsukiko Omachi y su ex maestro Harutsuna Matsumoto a quien le llama "maestro", personajes que poco a poco se van enamorando, Tsukiko tiene 38 años y su maestro 30 más, ambos frecuentan un bar donde disfrutan de la bebida y la comida. La autora describe los escenarios de un amor entre dos seres humanos, que en lo personal me parecen muy reales, gracias a este libro ganó un premio de literatura llamado Tanizaki.

Confieso que este libro me ha hecho sentir melancólica y me ha sacado algunas lágrimas. Lo único que sabemos es que el mundo tiene su permanente impermanencia. He visto algunos comentarios que indican que este libro no es para todos, que se recomienda para personas que ya hayan leído anteriormente literatura japonesa y creo que es verdad. En lo personal creo que es una obra bastante hermosa, que muestra un poco de lo que es el amor. Sin duda lo recomiendo, una obra bastante ligera que puedes leer en un par de días, totalmente disfrutable.

¿Dónde conseguí el libro?

En buscalibre.com. Tardó un par de semanas en llegar pero valió la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos nos vamos a morir

Hace rato estaba viendo el video de una actriz que se está preparando para su muerte, una persona relativamente joven. La mayoría de las vec...