Acerca del rechazo social

 ¿Alguna vez te has sentido rechazado de algún lugar? ¿O te has dado cuenta que no fuiste invitado como sucedió con tus compañeros/familia? La ostración duele y creo que es importante aceptar que en la vida siempre habrá rechazados/exiliados, personas que no van a querer en un grupo y está bien.

Te cuento una historia, hace muchos años tuve pericos australianos (Lo cual no me parece pues las aves deben ser libres), el caso es que había un periquito azul solo en su palito, mientras los demás pericos jugaban y convivían entre ellos, este animalito permanecía solo. ¿Por qué nadie lo integraba? Un misterio de la naturaleza, lo cual me hizo ver que el rechazo no solo es entre los humanos.

Tengo 36 años y como cualquier ser humano, este tipo de cosas me dolían pues desde pequeña fue muy común vivirlo, pero una enseñanza que tengo para ti es cambiar la pregunta de ¿Por qué me rechazan?, hacia ¿Para qué quiero que me integren?, en mi caso gracias a eso, descubrí que no necesito personas así en mi vida. La misma reflexión aplica cuando invitas a alguien y te rechaza, al final hay unas palabras que me gustan mucho: A quien realmente le importas, se hará un espacio para verte, si no pues ni modo.

No es necesario que cambies tu esencia para ser considerado, ser tú es algo de valientes pues no cualquiera se atreve a simplemente ser, pese a lo que digan los otros. Si vives para buscar aceptación, al final terminarás herido, pues nunca serás perfecto ante los ojos de los demás. La gente que vale la pena te aceptará tal cual eres, sin poner condiciones de un estatus social,  imagen o creencias.

Desde una perspectiva evolutiva, por naturaleza se busca estar con otros, porque es una manera de enfrentar el mundo, pues en manada es más fácil la supervivencia como lo vivieron nuestros antepasados cazadores, sin embargo, hoy en día si no somos aceptados no está mal, el rechazo nos hace valorarnos, por ejemplo yo amo mi tiempo a solas, me pongo a leer, pido comida. Hace poco en USA me sentí empoderada, poder manejar allá sin conocer, llegar hasta el Barnes and Noble y disfrutar del placer de ver tantas obras juntas o explorar un sitio desconocido es muy emocionante. 

Si leíste este pequeño escrito espero te haya servido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos nos vamos a morir

Hace rato estaba viendo el video de una actriz que se está preparando para su muerte, una persona relativamente joven. La mayoría de las vec...