Bauman y Donskis

Hoy es sábado por la noche y me decidí a escribir un poco, pareciera que el fin de semana es para relajarse, sin embargo no lo es en mi, tengo tareas de materias que no me gustan y debo trabajar en ellas.

Justo ayer pude regresar del caluroso Chetumal, un viaje que me hizo buscar contemplar más las cosas. Y bueno, empecé a leer un libro de Bauman con Donskis, titulado "Maldad líquida". 

Heráclito dijo que no se puede meter los pies dos veces en el mismo río, y es así, que el líquido fluye, penetra por donde no imaginamos. Así mencionan que es la maldad, entra y desaparece, no nos damos cuenta cuando está ahí. Todo es efímero y deleznable como lo he mencionado desde hace muchos ayeres. Este es un mundo donde ya no hay alternativas: "TINA" (There is no alternative). Entonces de repente sale el nombre del filósofo Wittgenstein y llega la curiosidad en mi respecto a la lingüistica, pues se dice que los discursos ya son vacíos, solo un juego de palabras.

Y sí, este un mundo donde juegan con nuestra mente, donde nos enseñan cómo ser y no cuestionarnos, lograron atraparnos con las redes sociales, ahora solitos nos desnudamos, mostramos quienes somos, cómo pensamos, la intimidad se ha perdido. Y a eso le sumamos que somos máquinas de consumo, compramos cosas que no necesitamos para impresionar a gente a la que le importamos 3 kilos de verga.

En fin, hoy es un sábado más por la noche, sí, una noche larga para mi...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos nos vamos a morir

Hace rato estaba viendo el video de una actriz que se está preparando para su muerte, una persona relativamente joven. La mayoría de las vec...