5 Razones para unirte a un club de lectura

Hace poco me inscribí a mi primer club de lectura, en el cual revisaríamos un libro reciente de los autores Philp Kotler & Stigliano: Retail 4.0 10 reglas para la era digital, una obra que sin duda nos abre la mente a diversos paradigmas,  quizá desconocidos, para muchos que no estamos inmersos en temas de marketing. Con base en esta experiencia, te comparto cinco  razones por las que recomiendo te unas a un club de lectura:

  1. Conocer nuevas perspectivas: Escuchar a otras personas decir su punto de vista respecto a un tema, ayuda a que puedas abrir tu mente, además de aprender mucho más y descubrir cosas de las que no te habías percatado o no consideraste en su momento.
  2. Alegrarte: Si te gusta leer y estás en un club de lectura, es un motivo para animarte y disfrutar de la vida con gente con gustos similares al tuyo, personas como tú que buscan mejorar y aprender algo nuevo, lo cual se convierte en una transformación personal.
  3. Mejorar tu memoria: Cuando estás en un club, tienes el compromiso de leer cierta cantidad de páginas, lo cual buscarás cumplir, además de concentrarte durante la lectura para poder participar en el club, por lo que poco a poco formarás un hábito se convertirá en algo cotidiano en tu vida. Tendrás que evocar recuerdos.
  4. Descubrir nuevos autores y obras: Durante las reuniones, hay personas que recomendarán libros de autores que pueden interesarte, así seguirás en un aprendizaje constante. Si te gusta leer, esto te llenará de emoción.
  5. Mantener tu cerebro activo: Lo que no se usa, se atrofia. El estar leyendo y aprendiendo continuamente reforzará muchas redes neuronales y ayudará a mantener la salud de este órgano tan importante que es el cerebro.
Si quieres ser una mejor versión de ti mismo, sin duda un club de lectura te servirá mucho para esa evolución positiva en tu vida, te ayudará a ver la vida de otra manera.

P.D. Date la oportunidad de leer este libro, tiene bastantes detalles interesantes. Como background, Philip Kotler es considerado padre del marketing moderno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos nos vamos a morir

Hace rato estaba viendo el video de una actriz que se está preparando para su muerte, una persona relativamente joven. La mayoría de las vec...