Scary Stories to Tell in the Dark - Schwartz & Gammel (1981)

Esta obra la encontré en una librería en Boston, es un libro para niños con historias de terror. Cada relato es bastante breve y me llamó la atención porque son historias que a mi parecer tienen relación con lo que se habla en el libro de Psicoanálisis de Cuentos de Hadas de Bruno Bettelheim. Algunas descripciones son grotescas, pero es parte del terror humano. Estas historias se van contando de generación en generación y eso las hace especiales para el psicoanálisis.

Me gustó mucho la dinámica de un relato para describir un cadáver en la oscuridad a través del tacto y cómo poder lograr los efectos psicológicos, por ejemplo para los ojos pasar uvas peladas y los gusanos con fideos hervidos. La parte del libro que me agradó fue la llamada "Dangers", pues trata de historias que podrían ser reales y en lo personal sí pude sentir algo de temor al leerlas, pues es algo que puede pasar, además que he visto películas con algunas de esas historias, como la de "Leyenda Urbana" y "Cuando un extraño llama" , por lo que evoqué sensaciones de ciertas escenas, si a eso le sumo el intro de la canción Bloodcraving de Mortician, pues ya se imaginarán.

Mi recomendación es que si vas a leer este libro, lo mejor es que lo hagas en la noche, solo/a, para que te puedas concentrar y puedas disfrutarlas como es debido, pasarás un rato agradable.


He aquí Bloodcraving de Mortician:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos nos vamos a morir

Hace rato estaba viendo el video de una actriz que se está preparando para su muerte, una persona relativamente joven. La mayoría de las vec...