Almendra - Won-pyung Sohn

 <<Yo jamás experimenté el abandono. A pesar de que mi cerebro fuera un desastre, lo que mantuvo mi alma en una pieza fue la calidez de esas manos sosteniendo las mías a ambos lados>>

El año 2022 está por concluir, en verdad me siento muy agradecida por tener la oportunidad de conocer las obras de tantos autores,  ayer concluí el libro llamado "Almendra", de una autora coreana. Una lectura muy ligera pero que te conduce a diversas emociones y reflexiones. El personaje principal sufre de un trastorno mental denominado alexitimia, donde la persona es incapaz de tener y comprender emociones, pues su amígdala es muy pequeña. Me encanta que tanto la madre como su abuela, cuidan de él y le dan mucho amor, lo enseñan a adaptarse lo mejor posible al mundo, pues al ser anomal, la sociedad lo trata mal como suele pasar. Un libro tanto para jóvenes como para adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos nos vamos a morir

Hace rato estaba viendo el video de una actriz que se está preparando para su muerte, una persona relativamente joven. La mayoría de las vec...