En el bosque, bajo los cerezos en flor - 1913

Una noche mientras caminaba en una librería de Madrid, vi en una de las mesas, libros de escritores japoneses, como en teoría a mi esposo le gusta la cultura japonesa, escogí un par y se los compré. Pasó el tiempo y ni siquiera los hojeó, sin embargo a mi sí me causó curiosidad y empecé a leer el que se llamaba En el bosque, bajo los cerezos en flor, el cual hace poco vi, era considerado de culto. Nunca imaginé que este libro me sorprendería, si hoy puedo recomendar un libro de terror, éste sería el primero en la lista, una de las historias llegó a tal grado en mi, que llegué a tener una pesadilla, imaginar la energía de aquél chico haciendo un buda fue bastante pesado para mi.

No daré un resumen porque lo mejor es que lo leas y lo disfrutes, que tú mismo formes tu opinión y posiblemente me des la razón. Este libro es especial. Sumado al contexto histórico en el que vivió, no sé si parte de la inspiración de Sakaguchi para la historia principal fue el caso de Gilles de Rais, compañero de Juana de Arco que le gustaban  las cabezas de niños, pero como sea, hay mucha oscuridad en lo que proyectan estos escritos. Hay un animé de esta historia en youtube: Aoi Bungaku capítulos 5 y 6, por si quieres complementarlo después de leerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos nos vamos a morir

Hace rato estaba viendo el video de una actriz que se está preparando para su muerte, una persona relativamente joven. La mayoría de las vec...