Tiempo de reencuentros

Hay bastantes patrones que se repiten en nuestra vida. Para las personas solitarias como yo, el único medio para tratar con otros cerca del año 2000, recuerdo fue el messenger, ingresar a chats. Lo más cercano era comunicarse por teléfono, a veces había gente que me llamaba para charlar un buen rato y en la actualidad, en esta época de pandemia uno se redescubre y se da cuenta que la única manera de comunicarse con otros se reduce a las redes sociales, quizá la única forma de no sentirnos tan solos y que existe alguna persona a la que le interesa nuestro ser, pero debemos entender que eso es mentira, también existe cierta arrogancia o aburrición de conocer a ciertas personas en vivo, que no parecen tener nada interesante que aportar. 

Descubro que estoy hastiada del facebook, lleno de memes, noticias caóticas y demás. Creo que lo único rescatable es ver fotos de algunas personas conocidas, caminando por lugares lindos, sonriendo, quizá ello da esperanza de que no todo está podrido y que es posible un mundo mejor. Últimamente vi dos perfiles de mujeres que tienen cierta luz, como que hay algo bello en sus vidas que han posteado en facebook e instagram, se separan de aquellas mujeres que solo muestran el cuerpo para llamar la atención o cosas huecas, quizá muestran autenticidad, quizá no son neuróticas como la mayoría de personas, pero hay algo en ellas diferente y confieso que me inspiran.

Posiblemente escribiré mucho respecto a las redes sociales, pues creo que podré aportar mucho con mis estudios. Este tiempo de soledad, me inspira a ser mejor, a luchar por ser una mejor versión y espero ayudar a más personas en su camino, que es mi razón para estudiar psicología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos nos vamos a morir

Hace rato estaba viendo el video de una actriz que se está preparando para su muerte, una persona relativamente joven. La mayoría de las vec...