La enfermedad del domingo

Justo ayer vi la película: La enfermedad del domingo, un filme crudo pero reflexivo. ¿Has sido abandonado?

En mi caso mi padre me abandonó antes de nacer, lo que me da curiosidad es, qué tiene en la mente alguien que simplemente deja a sus hijos como si nada, y algo similar occurre en aquella pareja que amas y de repente se va, sin que le importes en lo más mínimo. Creo que al final, cada quién busca su propia felicidad y goce, sin que le importe nada más, lo cual nos lleva a la eudemonología.

Aristóteles en su "ética a Nicómaco" menciona:

"El sabio persigue la ausencia de dolor y no el placer"

La frase anterior es considerada una máxima en el libro Parerga y Paralipómena de Schopenhauer, en donde la felicidad y placer son negativos, sin embargo el dolor es de naturaleza positiva. Vivir dichoso es vivir menos desdichado. La ausencia de dolor es medida de la felicidad. El prudente evita los males.


"El hombre joven imagina que este mundo, que aún no ha visto, merece ser gustado, que es centro de una felicidad positiva solo negado a los pocos diestros. Se fortifica esta creencia por las novelas, las poesías y la hipocresía, que inclina al mundo a la apariencias exteriores".

Creo que tiene sentido, pues al final la vida tiene mucho dolor y aquellos que lo nieguen, tarde o temprano lo vivirán, porque no todo es como lo muestran en las películas de Disney, la realidad es cruda, te abandonarán, te dejarán de amar, te decepcionarán, no tendrás el trabajo que querías, pero no pasa nada, solo busca deshacerte y evitar el dolor, doma tu ego, acepta las cosas, que al final solo te tienes a ti, y quizá a unos cuántos que se preocupan por ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos nos vamos a morir

Hace rato estaba viendo el video de una actriz que se está preparando para su muerte, una persona relativamente joven. La mayoría de las vec...