Películas

Hoy decidí escribir respecto a las películas, pues es algo que me ha acompañado mucho a lo largo de mi vida ermitaña. Generalmente me agrada ver cine de arte, culto o películas de terror, algunas veces veo películas cómicas pues hay mensajes buenos en ellas. Creo que el ver películas es similar a cuando leo, al menos para mi es buscar respuestas, reflejar algo de mi en ellas, siempre suelo buscar pequeños detalles que den cierta esperanza, al final el concepto de "priming" es aplicable aquí. A continuación mostraré algunas cintas que he visto últimamente con una breve opinión.

Gerald's Game: Cuando era niña, me contó mi tío que Stephen King era misántropo, lo cual no he investigado a fondo, un hombre ermitaño que escribía historias de terror como la de Cujo o Pet Cemetery. La realidad es que sus historias son bastante interesantes, algunas sí me han dado miedo. Y si en verdad odia a la gente, creo que se refleja muy bien en sus personajes e historias. En esta película hay mucha crudeza, realidad y desilusión. Definitivamente es una película que vale la pena ver.


Guadalupe Reyes: Esta es una película que recomiendo ver, se me hizo muy fresca, además da mucha risa. Me gustó que tiene un mensaje bastante importante respecto al tipo de vida que uno quiere, generalmente uno se conforma con ser godín y no aventurarse, pero la vida pasa, los años pasan y nuestros cuerpos van envejeciendo, a veces es importante dar saltos al vacío y correr riesgos. ¿Qué tipo de vida queremos?


I lost my body: Es de esas películas que no entiendes del todo sin embargo deja algo dentro de ti. El personaje principal pierde su mano, la cual lo busca y hace tanto por encontrarlo, entonces hay muchas escenas de historias con la mano antes de haber sido cortada. Igualmente se comenta del destino, que quizá todo está escrito pero hay que dar saltos y engañarlo. La historia del chico tiene dolor, pero es resiliente. Esta película puede nutrir algo en nosotros.



Paris is us: Otra película "extraña", dos jóvenes que se conocen y se enamoran, la chica repite varias veces que ella sabía que su relación de ensueño acabaría, al final así es el amor. Ella corre y corre, se siente sola y alejada del mundo, no tiene ambiciones típicas. Me quedo con esa sensación de confusión que tenemos al no saber qué hacer, pero al mismo saber que hay que explotar el presente, que para que suceda algo deben ocurrir previamente muchas cosas y eso parece perfecto. Para estar en el hoy, debieron de haber sucedido ciertos eventos.





2 comentarios:

  1. Buenas películas, gracias por las rese;as, tengo que ver la de Gerald's Game, me interesó.

    ResponderEliminar

Todos nos vamos a morir

Hace rato estaba viendo el video de una actriz que se está preparando para su muerte, una persona relativamente joven. La mayoría de las vec...